martes, 5 de junio de 2012

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Desde el año 1973, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del  Medio Ambiente. Desde ese año y anualmente se viene celebrando en esta fecha una serie de actividades (conciertos, plantaciones, limpiezas, charlas, encuentros, etc) para favorecer un cambio de actitudes hacia los temas ambientales por parte de la sociedad en su conjunto. En definitiva se trata de dar visibilidad a las acciones medioambientales.

Cada año tiene un tema central y el 2012 se realiza bajo el lema "Economía Verde, ¿te incluye a ti?" con el cual se pretende analizar qué se realiza bajo estas dos palabras, si realmente se conoce o se está haciendo un uso responsable de los bienes naturales y si dicho empleo es sostenible para el conjunto del planeta Tierra.

Como todos podemos hacer algo por nuestro entorno más próximo, desde este blog por su temática fluvial, invitamos a la reflexión. Para ello te proponemos que te acerques hoy a tu río, a tu charca o a tu laguna. Que allí reflexiones acerca de cómo tú, sujeto activo, puedes contribuir a mejorar, a conservar o a mantener ese espacio fluvial según los casos. Después qué supondría la desaparición o la pérdida para la diversidad biológica, el espacio en donde se encuentra tu río o tu charca. Y sobre todo, qué incidencia tendría para ti. Es el momento de la reflexión y puede que hoy sea el día adecuado y no mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario