sábado, 19 de mayo de 2012

Protagonistas, Museos

18 de mayo - Día Internacional de los Museos 
19 de mayo - la Noche de los Museos

Museos de arte, museos de ciencia, museos etnográficos, museos urbanos, museos rurales, ...y museos de ríos, en fin museos de todo tipo, celebran durante este fin de semana sus días especiales.

Desde 1977 se celebra esta fecha de modo diferente, porque el Consejo Internacional de Museos (ICOM) decidió elegirla para resaltar la importancia y trascendencia cultural que estos organismos tienen en nuestra sociedadl. El ICOM es una organización no gubernamental que depende de la Uneso e integra tanto a los museos como a los profesionales de los mismos y tiene como misión la conservación, mantenimiento y difusión del patrimonio natural y cultural del mundo tanto del actual como del pasado, tangible e intangible.

Completa la celebración por los museos, la Noche de los Museos durante la noche del 19 de mayo, una iniciativa del Ministerio de Cultura francés bajo el auspicio del Consejo de Europa y este año con el patrocinio de la Unesco.

Por ello desde nuestro blog os animamos a que aprovechéis el fin de semana para visitar aquellos museos que tengáis más cercanos y descubráis otra forma de aprender y observar y, por supuesto, de pasar el tiempo libre, con horarios especiales, actividades inéditas y entradas gratuitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario