sábado, 8 de junio de 2013

Mares, Océanos ..... día mundial 8 de junio

Nuestro blog también contribuye a la celebración del 8 de junio, Día Mundial de los Océanos con la entrada que os traemos hoy.
Mar Cantábrico, Cantabria

En 2013 esta fecha bajo el lema de "Juntos tenemos el poder de proteger el océano" hace una llamada especial a la sociedad en su conjunto solicitando un cambio de actitud en sus comportamientos ambientales respecto de estas masas de agua, que ocupan más de las tres cuartas partes de nuestro planeta. Todos debemos contribuir a la conservación, vigilancia y cuidado de los espacios marinos.

La propuesta de que los mares y océanos tuvieran también su fecha ambiental destacada se realizó por los delegados de Canadá en la Cumbre de Río de Janeiro en 1992 y después oficializada en el marco de la 64 Asamblea de las Naciones Unidas.
Mar Cantábrico, Cadavedo, Asturias

Pero los océanos, mares, ríos, lagos, bosques, fauna, etc no viven solo de un día en que los recordemos. Todos los días son importantes y de ahí que desde este blog sencillamente solicitemos una actitud continua y constante de compromiso por nuestros entornos marinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario