martes, 4 de junio de 2013

5 de junio, día mundial del medio ambiente

Mañana 5 de junio se celebra el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Esta fecha fue establecida por la Asamblea de las Naciones Unidas en la resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972, año en el que el tema central fue el medio ambiente.

Desde entonces cada año se elige a un país como anfitrión y un tema para destacar lo que se está haciendo y lo que se puede hacer por y para nuestro medio ambiente. En 2013 el país es Mongolia y el tema general es "Piensa. Aliméntate.Ahorra" con el objetivo puesto en concienciar a la población en disminuir la huella alimentaria y reflexionar acerca del impacto que nuestras decisiones pueden tener en nuestro entorno.

Lo que si os recordamos es que no solo tenemos que ser conscientes un día al año. Nuestras acciones son todos los días y por lo tanto tenemos que concienciarnos y actuar todo el tiempo en cada una de nuestras actividades cotidianas. 

Desde Voluntaduero nos unimos a esta conmemoración, para lo cual os proponemos la conferencia del ciclo de charlas en torno a la exposición "Entre ríos anda el juego" y titulada  Especies invasoras, ¿alienígenas en la cuenca del Duero?, que tendrá lugar el auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid a las 19.00 h y correrá a cargo de Noelia Sánchez Elena de la Cofederación Hidrográfica del Duero y de José Antonio García Alfonso del Museo de la Ciencia de Valladolid

¡¡OS ESPERAMOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario