lunes, 1 de octubre de 2012

Confederación Hidrográfica del Duero, Custodia del Territorio y Escuelas de Alcaldes

Siguiendo con las actividades planificadas por la Confederación Hidrográfica del Duero (http://www.chduero.es/), os damos hoy información acerca de la iniciativa de sus ESCUELAS DE ALCALDES y su relación con la CUSTODIA DEL TERRITORIO.

La CHD entres sus nuevas líneas de trabajo emprendidas durante 2012 ha iniciado una serie de jornadas de formación dirigidas hacia las administraciones locales en cuestiones relacionadas con la gestión de los ríos. En un principio estas jornadas han estado incluidas en los proyectos de voluntariado en ríos, como ya os informamos en nuestras entradas de mayo y junio.

Ahora, más allá del marco concreto del voluntariado, las Escuelas de Alcaldes pretenden continuar siendo  foros de debate y puesta en común de los problemas fluviales en cada ámbito concreto de aplicación. La CHD va a realizar una serie de sesiones formativas dirigidas a los responsables de las administraciones municipales con competencia en la gestión del agua (ediles, secretarios y técnicos de ayuntamientos, agentes de desarrollo local, de medio ambiente, de urbanismo, etc). En estas jornadas se van a impartir junto a temas vinculados a la administración del agua, herramientas importantes en la gestión territorial y participación ciudadana como son la custodia del territorio y el voluntariado en ríos.

El interés mostrados en las Escuelas de Alcaldes de los ríos Eresma (en la provincia de Segovia) y Corneja (Ávila) ha llevado a la CHD a organizar otras jornadas en colaboración con las diputaciones provinciales respectivas en las provincias de Burgos, León y Salamanca así como en torno al río Cega a lo largo de todo su recorrido por Segovia y Valladolid en las localidades siguientes:
- Sabero (León)
- Atapuerca (Burgos)
- Mojados (Valladolid)
- Almenara de Tormes (Salamanca)

Os iremos informando al día de cada una de estas Escuelas de Alcaldes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario