miércoles, 3 de octubre de 2012

Próximo acuerdo de custodia fluvial en la cuenca del Duero

En próximas fechas se firmará un acuerdo de custodia fluvial, entre la CHDuero y la Fundación Tormes, pionero en España.

La finalidad de este acuerdo es la realización de actuaciones de custodia fluvial en el término municipal de Almenara de Tormes (Salamanca), en el sistema de lagunas incluidas en la sede de la Fundación. Las lagunas albergan un gran número de especies, principalmente de aves acuáticas, que de un tiempo hasta parte han ido descendiendo, y que según los técnicos de la Fundación se debe, sobre todo, a la disminución de la calidad de las aguas y la falta de renovación hídrica en este entorno.
Garza a orillas del Tormes 

Tanto la Confederación Hidrográfica del Duero como la Fundación Tormes para solucionar este problema, han visto en la custodia la herramienta adecuada y efectiva para poder acometer una mejora integral del espacio lacustre. De tal forma que van a colaborar en el seguimiento de las acciones de conservación y mejora entre las que se encuentra la implantación de sistemas de aportación de caudales a las lagunas procedentes del río Tormes.
Os daremos oportuna información en las fechas en que se firme el acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario