miércoles, 25 de abril de 2012

Proyecto "Eresma" - Asociación Cibya


El  martes 24 de abril han dado comienzo las actividades prácticas de este proyecto coordinado por la Asociación Cibya. Se ha iniciado con un curso formativo dirigido a los internos del Centro Penitenciario de Segovia y se ha centrado en la problemática de los ecosistemas fluviales en general y en particular del río Eresma en su discurrir por la provincia de Segovia.


La sesión formativa ha sido muy fructífera como así nos lo han demostrado las diversas preguntas planteadas durante las explicaciones por los voluntarios y también por las observaciones hechas por los educadores del centro penitenciario.

Este proyecto presenta una peculiaridad significativa en cuanto a los voluntarios que van a realizar los diferentes talleres y trabajos, pues representan a diversos colectivos y perfiles perfiles sociales: escolares, internos, discapacitados, ediles, técnicos de ayuntamientos, etc, reflejo del interés que los temas medioambientales suscitan y en particular los relacionados con nuestros ríos. La respuesta a la convocatoria del proyecto “Eresma” está siendo muy satisfactoria, pero desde aquí hacemos un recordatorio para todos aquellos que quieran aprender y contribuir a conservar el río Eresma, sean o no de Segovia pues los ríos son de todos y para todos.

Recordamos que para el desarrollo de las actividades se han seleccionado los siguientes puntos de intervención: Valsaín, San Ildefonso - La Granja, Palazuelos de Eresma, Segovia y Navas de Oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario