jueves, 28 de enero de 2016

EducaDuero en marcha

Faltan ya muy pocas fechas y EducaDuero echará a andar de nuevo. Muchas ilusiones, nuevas actividades y aplicación de las nuevas tecnologías son algunas de las novedades que emplearemos este año. De momento ya tenemos todo completo hasta junio y parte del otoño. Desde toda la cuenca del Duero, pueblos y ciudades, colegios, institutos, asociaciones, formarán parte de la familia EducaDuero durante este 2016.

Conocer nuestros ríos es nuestra finalidad, su funcionamiento, su dinámica, sus componentes, en fin, todos aquellos elementos que los integran y que desde el conocimiento nos permitirá aprender a conservar. Los ríos, arroyos, lagos y lagunas son nuestras reservas de agua dulce más próximas a nosotros, aquellos que vemos a simple vista pero sin olvidar las aguas que no se ven, que también son igual de importantes. De ahí que este año hayamos introducido como variación pequeñas actividades para explorar esas aguas y ríos que están bajo nuestros pies. Esta nueva experiencia subterránea junto a una apuesta por el nivel de infantil configuran los retos de esta etapa de EducaDuero 2016.

En clase o a pie de río, estaremos en 26 centros educativos donde más de 1.000 alumnos recibirán la visita de EducaDuero, desde infantil a bachillerato pasando por grupos con necesidades especiales y adultos. Una verdadera aventura que estamos a punto de iniciar ya en febrero. Ahí a la vuelta de la esquina.

En clase aprendiendo a construir "nuestro río particular"....

... o en el río, descubriendo sus tesoros ....

o también averiguando por qué los ríos elaboran estas formas tan especiales, 

Son diferentes maneras de aproximarse a los ríos y estas y muchas más cosas hacemos en EducaDuero. Si conocéis colegios, maestros, amigos, ... que quieran también conocer y aprender directamente en el río, no dudéis en decirles cómo lo pueden conseguir: Solicitando la participación en EducaDuero, ¿cómo? aquí tenéis el enlace directo a la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero que apostó por este programa hace ya tres cursos y que año tras año ha ido consolidando. Pero necesitamos seguir evolucionando y para ello se requieren nuevos participantes: 


Primero consultar disponibilidad de fechas, pero ¡ya para otoño 2016!



No hay comentarios:

Publicar un comentario