miércoles, 16 de septiembre de 2015

Semana Europea de la Movilidad 2015

Con el lema "Elige. Cambia. Combina" la Semana Europea de Movilidad 2015 se inicia hoy 16 hasta el 22 de septiembre.

Es una iniciativa a nivel europeo en la que nuestro país tiene al MAGRAMA como coordinador nacional, y como finalidad principal sensibilizar a todos los sectores sociales acerca del uso incorrecto o desmedido de los vehículos y el beneficio que resulta de un uso racional de los mismo en nuestras ciudades.

Esta iniciativa surge en el año 1999 y desde el año siguiente ha contado con el respaldo de la Comisión Europea, celebrándose cada año por las mismas fechas desarrollando acciones para incentivar y alentar el uso racional y sostenible de los coches y fomentando buenas prácticas. Además el 22 de septiembre la semana llega a su máxima acción con la celebración de "¡La ciudad, sin mi coche!" que incide especialmente en la búsqueda de soluciones al aumento de tráfico, que en muchas de nuestras urbes es un problema de primer orden.

Hoy os traemos a nuestro blog dos opciones para apuntaros en actividades relacionadas con esta Semana:

Una es la que nos proponen desde Madrid la Asociación de Ciencias Ambientales:

Podéis encontrar más información de todas las actividades de esta imparable y activa entidad en:
http://www.iurbana.es/index.php/reto/393-llega-la-semana-europea-de-movilidad-2015-mobilityweek

Por otro lado en Valladolid la asociación ACENVA nos informa acerca de su aportación y participación en esta semana con un taller interpretativo el domingo 20 de septiembre a orillas del río Pisuerga a su paso por la capital. Lo organizan junto a la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid.
Toda la información al respecto la podéis consultar en su blog:
http://acenva.blogspot.com.es/

Si buscáis en webs, blogs, redes sociales etc., encontraréis más actividades y próximas a cada uno de vuestros lugares de trabajo o vivienda, que seguro llenarán vuestras inquietudes ambientales.
Sin olvidar que estas iniciativas no tienen que ser puntuales sino mantenidas en el tiempo para que den el resultado que pretenden, que es el que todos contribuyamos a un entorno más saludable y sostenible para lo cual es imprescindible y necesaria la aportación de cada uno de nosotros.

Desde Voluntarios por el Duero nos sumamos a estas y todas aquellas acciones que contribuyan a un medio ambiente mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario