miércoles, 8 de mayo de 2013

Jazz y ríos en la ribera del Duero

Los ríos han sido y son motivo de inspiración en el arte en sus diversas expresiones. Hoy os traemos una de estas manifestaciones.

En Quintanilla de Arriba, en la margen izquierda del río Duero próximo a la villa de Peñafiel, en la provincia de Valladolid, el 19 de mayo se organiza el III Encuentro musical Ribera de Duero. Participan junto a jovenes promesas de la música agrupaciones musicales especializadas en un género como es el Jazz.

El jazz es para muchos una forma de vivir y expresar sentimientos. Originaria de los Estados Unidos es una unión de expresiones musicales de tal forma que la instrumentación y armonía se derivan de la tradición musical de occidente mientras que el ritmo y el sonido proceden de la música africana. La unión se dio en muchos casos a orillas de los ríos que regaban las plantaciones de algodón.

Con el río Duero como telón de fondo, este encuentro musical pretende potenciar la tradición musical de la zona en torno a Peñafiel y servir de plataforma de muestra para otras formaciones especializadas en jazz. Queremos compartirlo con todos los que os acercáis a nuestro blog y recordaros que también esta pequeña localidad ha sido objeto de varios proyectos de voluntariado en ríos, llevados a cabo por la Asociación de pensionistas y jubilados Cristo del Cabañón (Crisca), con tradición entre su población.

¡¡animaos y disfrutad de una tarde con jazz y río!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario