sábado, 18 de mayo de 2013

Día y noche para los Museos

Desde que en 1977 el Consejo Superior Internacional de Museos (ICOM) decidiera que había que destacar la importancia y relevancia que los museos tienen en la transmisión de la cultura en nuestra sociedad, se viene celebrando un día y noche especiales en estos espacios culturales.

Todos los días del año son, en realidad, fechas especiales pero durante este fin de semana podremos fijarnos, más aún si cabe, en el gran valor que supone un museo como lugar de formación e información, conservación, recreación, mantenimiento y difusión del patrimonio natural y cultural de nuestro mundo a lo largo de toda su historia.

Desde este blog os animamos a que visitéis aquellos museos que tengáis más cerca, que seguro que os harán descubrir elementos nuevos y sorprendentes. Es una forma también de aprender, formarse y en definitiva de disfrutar nuestro tiempo. Como además es gratuito y con unos horarios más amplios que los habituales, tenéis la posibilidad de visitar más de uno. ¡¡APROVECHAD LA OPORTUNIDAD!!

Si además sois inquietos podréis encontrar alguno que os sorprenda, pues los temas a los que se han dedicado los museos en los últimos tiempos son de lo más variopinto de tal forma que hay para todos los gustos y expectativas.

Nosotros no dejamos escapar la oportunidad de ofreceros un museo con una exposición afín a nuestros temas ambientales fluviales. Es el Museo de la Ciencia de Valladolid que acoge desde el pasado mes de marzo la exposición "Entre ríos anda el juego", fruto de la colaboración entre esta institución y la Confederación Hidrográfica del Duero. La muestra expositiva ha tenido una acogida tan buena que se va a prorrogar hasta el 23 de junio. Así que os animamos a visitarla y a participar en las acciones complementarias que se vienen realizando como son los talleres para familias, conferencias, etc.

¡¡DISFRUTAD DE UN FIN DE SEMANA DE MUSEO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario