viernes, 22 de marzo de 2013

El agua también tiene su día especial, 22 de marzo día mundial del agua


Os recordamos que hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundialdel agua. Esta fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para destacar un día protagonista del agua en el mundo. Con ello se pretende fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación del recurso agua en sus diversas expresiones y comprometerse a un uso racional del mismo para lo cual los países miembros efectúan diversas actividades como mesas redondas, seminarios, exposiciones, proyecciones de documentales, actividades educativas, etc todas ellas relacionadas con la protección y defensa de este preciado bien.
Río Tera en deshielo, provincia de Soria.

Os invitamos a que os suméis a su celebración acudiendo a cualquiera de las actividades que en vuestro municipio se celebren o realizando cualquier gesto que contribuya a optimizar el uso del agua en vuestro entorno más inmediato, aportando de esta forma, vuestro pequeño granito de arena por el agua. Muchos granitos, hacen un gran esfuerzo. Teniendo además en cuenta que este año se celebra el Año internacional de la cooperación en la esfera del agua, el 22 de marzo adquiere un  mayor significado.

Nuestra aportación directa a este día es la conferencia HUELLA HÍDRICA: EL AGUA VIRTUAL, EL AGUA QUE NO VES organizada por la ConfederaciónHidrográfica del Duero en colaboración con el Museo de la Ciencia deValladolid. La conferencia tiene lugar hoy viernes 22 de marzo, en el auditorio del Museo a las 19.00 h y está encuadrada en el ciclo de conferencias programado como complemento a la Exposición "Entre ríos anda el juego" que se encuentra en el museo desde este mes de marzo hasta finales de junio.

La charla que hoy os presentamos está en consonancia con el uso del agua a nivel mundial. Elena López-Gunn y Bárbara Willaarts del Observatorio Nacional del Agua de la Fundación Botín nos adentrarán sobre el impacto que imprimimos sobre los recursos naturales, centrado en el agua y cómo entre todos, podemos reducir la presión y avanzar hacia un desarrollo más sostenible.

¡OS ANIMAMOS Y OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario