martes, 17 de mayo de 2016

EducaDuero continúa

Una sencilla entrada para comentar que hemos continuado con nuestra propuesta educativa, EducaDuero. Estos días son muy interesantes y la primavera empieza a descubrir los tesoros que esconde tras un período invernal, que este año no ha sido especialmente acusado.

Río Riaza. Riaza (Segovia)
Nosotros desde EducaDuero hemos seguido enseñando y mostrando lo que los ríos, arroyos y lagos esconden. De hecho gracias a ríos como el Riaza a su paso por el pueblo del mismo nombre y a su Colegio, hoy hemos tenido la oportunidad de estar y disfrutar de un río nada más nacer, sin apenas distorsiones.

Más adelante el Cega, desde su nacimiento en Navafría con el colegio La Sierra y ya en junio con el Colegio Tierra de Pinares de Mojados, donde lo veremos a punto de desembocar, proseguiremos nuestra educación fluvial. Para finalizar esta etapa sin dejar de lado al Duero a su paso por Tudela en la provincia de Valladolid. Una temporada de EducaDuero que con fuerza, energía e ilusión comenzamos allá por el mes de febrero.

A la búsqueda de los macroinvertebrados escondidos del Riaza.
Desde entonces colegios urbanos y rurales, grandes y pequeños, desde infantil a 6º de primaria, pasando por institutos de 1º a 4º de ESO, sin olvidar bachillerato. Todos los cursos han tenido cabida en EducaDuero. Hemos consolidado un equipo y vamos aprendiendo de lo que los profesores, los alumnos, los ríos y los paisanos de los pueblos allí donde nos solicitan, nos muestran.

Si sabéis de colegios, asociaciones, grupos que quieran saber o conocer más sobre arroyos, lagos, labajos, navas, barrancos, ríos. etc este es el enlace donde está disponible toda la información al respecto. Ya comenzaremos después de verano con nuevas actividades y destinatarios, siempre innovando y accediendo a las peticiones que desde cualquier centro educativo nos sea solicitada:

http://www.chduero.es/Inicio/EDUCACI%C3%93NAMBIENTAL/EDUCADUERO/tabid/578/Default.aspx

Este año han pasado por EducaDuero cerca de 1.200 participantes entre alumnos y profesores. Esperamos que al finalizar el año 2016 superemos años anteriores, visitando nuevos ríos y centros escolares. Os animamos a que deis difusión todos aquellos que nos seguís.




No hay comentarios:

Publicar un comentario