viernes, 9 de enero de 2015

EducaDueros para 2015

Esperamos desde nuestro blog que el 2015 os depare nuevos y expectantes proyectos ambientales. Nosotros hoy os comunicamos que en una de nuestras líneas de educación continuamos activamente. Es el Programa de educación ambiental EducaDuero que ya desde hace tres cursos puso en marcha la Confederación Hidrográfica del Duero para transmitir y dar a conocer su trabajo diario desde la perspectiva educativa.
Río Cega a su paso por el término municipal
de Megeces (Valladolid)

Están reservadas numerosas fechas para la realización de EducaDueros por las provincias de Burgos, Segovia, Palencia y Valladolid pero esperamos que se unan el resto de la cuenca del Duero. Así que si conocéis centros educativos interesados en conocer los ríos y los ecosistemas fluviales no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace, donde encontrarán toda la información relacionada con este programa educativoambiental:

http://www.chduero.es/Inicio/EDUCACI%C3%93NAMBIENTAL/EDUCADUERO/tabid/578/Default.aspx

O a través del siguiente correo electrónico:
educaduero@chduero.es

Pero no sólo los colegios o institutos pueden solicitar este programa, también colectivos o asociaciones con inquietudes y que les interese descubrir su río más próximo, son destinatarios de EducaDuero. Participando en él se puede llegar a ser un auténtico "Detective de río".

El programa EducaDuero pretende hacer partícipe a la comunidad escolar en el fomento de un cambio de hábitos hacia el respecto y la conservación de los ecosistemas fluviales. Para ello lleva a cabo actividades de acercamiento y descubrimiento del río mostrando su dinámica fluvial, la vida que generan las aguas y sus riberas y los valores ambientales, sociales y culturales que llevan asociados. De igual forma se dan a conocer los principales problemas que afectan a nuestros ríos y se diagnostica la calidad del río a través de sus diversos parámetros físicos, químicos, biológicos e hidromorfológicos siempre con actividades dinámicas y participativas entre los educadores del programa, los alumnos y los maestros y profesores acompañantes. Así posteriormente el profesorado puede continuar trabajando o asentar conocimientos de los ríos en general a partir de las peculiaridades estudiadas directamente con el río más cercano a su centro escolar.

Esperamos que se nos unan más colegios y colectivos a EducaDuero.

¡Ya sabéis cómo encontrarnos! ¡Os esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario