domingo, 6 de octubre de 2013

Convenio entre la Confederación Hidrográfica del Duero y la Fundación Edutalento

El viernes 4 de octubre se ha firmado el Convenio entre la Confederacion Hidrográfica del Duero y la Fundación Edutalento por los presidentes de ambas entidades, José Valín y Eduardo Herranz, respectivamente en la sede central del organismo de cuenca en Valladolid.
Momento de la firma del Convenio por
Eduardo Herranz, presidente de la Fundación Edutalento, en primer término,
y José Valín presidente de la CHD

Este acuerdo supone la colaboración entre las dos partes que comparten el interés por la transmisión de los valores educativos, centrados en la defensa, protección, educación y divulgación de los ecosistemas fluviales hacia la comunidad educativa. En efecto, el convenio tiene como objetivo principal fomentar la concienciación y la capacitación de nuestros niños y jóvenes sobre los valores ambientales, culturales y económicos de los ríos, centrándose principalmente, en los de la cuenca del Duero.

En la línea iniciada por la CHD, puesta en marcha este año bajo la denominación genérica de EducaDuero y del cual os venimos haciendo eco en diversas entradas de nuestro blog, se pretende ir acercando y dar a conocer a la comunidad educativa los ríos de la cuenca del Duero. Para ello se está haciendo especial hincapié en los valores ambientales de los ecosistemas fluviales para, desde el conocimiento, favorecer su protección y conservación. De ahí, que la CHD haya contemplado como especialmente relevantes los objetivos de la Fundación Edutalento para difundir esta finalidad y aprovechar que entre sus fines se encuentra el desarrollar al máximo las posibilidades académicas de niños y jóvenes, vinculando la educación formal con las iniciativas más novedosas tanto de empresas como de instituciones, así como estimular una metodología pedagógica creativa e innovadora que desarrolle valores desde otro punto de vista al de la educación tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario