domingo, 14 de abril de 2013

Los ríos en el arte y la cultura

Como seguro que muchos de vosotros conocéis obras de nuestra literatura (poesía, novela, ...) y de otras lenguas, o cualquier manifestación cultural en arquitectura, pintura, música, cine, etc, relacionada con los ríos, os traemos la última propuesta lanzada desde el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este programa ha puesto en marcha una base de datos para recopilar cualquier manifestación cultural relacionada con los ríos. Para ello os adjuntamos el enlace siguiente donde se encuentra la información de cómo remitir vuestras aportaciones 

Vitrina "ríos de cine y literatura"
en la Exposición "Entre ríos anda el juego", MAGRAMA-CHD
 - Museo de la  Ciencia de Valladolid

Entre las colaboraciones recibidas se sorteará un premio consistente en libros, un equipo de análisis de agua, camiseta, gorra y mochila del Programa de Voluntariado en Ríos. Con los materiales recopilados se elaborará una base de datos que posteriormente se suministrará a todas aquellas entidades o asociaciones que organicen semanas o acontecimientos culturales relacionados con los ríos.  

Como muestra de este clase de trabajo en la Exposición "Entre ríos anda el juego" que la Confederación Hidrográfica  del Duero ha traído al Museo de la Ciencia de Valladolid (marzo - junio 2013), uno de sus elementos expositivos está dedicado a "los ríos en el cine y la literatura". No os olvidéis que esta exposición tiene asociado, además, un ciclo de conferencias y que el próximo 24 de abril será la próxima, en esta ocasión en conmemoración del Día de la Tierra con el tema "Sequía y cambio climático, una pareja peligrosa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario