miércoles, 5 de diciembre de 2012

Día internacional de los voluntarios 2012

Desde que en 1985 las Naciones Unidas eligieran esta fecha para conmemorar los trabajos que los voluntarios realizan a lo largo y ancho de nuestro planeta, mucha ha sido la evolución social que ha experimentado la población, hasta llegar a 2012.

Este año bajo el lema "Celebra el voluntariado" el Día Internacional de los Voluntarios quiere reconocer el compromiso y trabajos realizados por los voluntarios y por las diferentes organizaciones, siempre desde una responsabilidad compartida, dedicación completa y desinterés en sus acciones voluntarias.

Como ha indicado para esta edición, Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, "el voluntariado se basa en los valores de la solidaridad y confianza mutua y trasciende todas las fronteras culturales, lingüisticas y geográficas" y "recordemos que el voluntariado es una actividad en la que todos pueden participar".

Con estas palabras como partida, desde esta plataforma de difusión queremos, en el campo ambiental que nos enmarca,  AGRADECER A LOS CERCA DE 36.000 PARTICIPANTES VOLUNTARIOS que desde el año 2007 han venido aportando su esfuerzo y dedicación desinteresada por los ríos, arroyos, lagunas y cursos de agua de la cuenca del Duero. Y por supuesto a todas aquellas personas que trabajan por y para un desarrollo humano sostenible, en sus más diversas expresiones voluntarias. A TODOS ELLOS GRACIAS DESDE VOLUNTADUERO.

No queremos dejar de informar que este año Naciones Unidas ha propuesto el Premio voluntariado en línea 2012 para reconocer la labor que los voluntarios pueden realizar desde la conexión "en línea" dando la posibilidad de enseñar las experiencias que en el campo del voluntariado se están realizando. Para saber más sobre el premio os damos el enlace siguiente donde os podéis descargar toda la información disponible:

http://www.onlinevolunteering.org/es/org/stories/about_award.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario