jueves, 19 de julio de 2012

Poesía y música por los ríos desde Brieva

Hoy a las 18.00 h se estrena el musical ADAJA, en el centro penitenciario de Brieva, dentro de las actividades programadas por Cruz Roja Ávila en su proyecto "Moviéndonos por el río Adaja". Este proyecto se encuadra en la actual convocatoria del Programa de Voluntariado en ríos, del Ministerio e Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que a través de la Confederación Hidrográfica del Duero se viene desarrollando en la provincia de Ávila.

Las internas de este centro han sido voluntarias del proyecto referido y por medio de canciones y poemas han elaborado un guión, donde el río, el agua y en general, el medio ambiente, son protagonistas de sus inquietudes, contribuyendo de esta forma a desarrollar un proyecto voluntario por los ríos, por segunda vez, puesto que el año pasado también participaron en el Programa de Voluntariado en ríos con la obra de teatro "me río con el río" demostrando su interés hacia los temas y problemática que el río Adaja presenta a su paso por la provincia abulense.

Cruz Roja Española en Ávila lleva trabajando con colectivos desfavorecidos como los de los centros penitenciarios, haciéndolos partícipes e integrándolos como es el caso de esta mujeres en el voluntariado ambiental. Desde aquí les damos las gracias y animamos a otras asociaciones y entidades a seguir este camino de acción voluntaria. Destacamos también que, aunque escasos, en el cuenca del Duero hemos tenido ejemplos en este sentido como los voluntarios de los proyectos de las asociaciones FIL, FGN o Cibya y de los cuales habéis tenido información en entradas anteriores de nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario