En 2016 el lema de este día es "El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos" y de ahí que la contribución humilde de nuestra blog sea realizar esta llamada de atención, sea ese granito de arena de responsabilidad compartida que tenemos todos por la supervivencia de las especies y espacios de nuestro mundo.
Os dejamos el mensaje que el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon ha dicho para esta celebración:
" En este Día Mundial de la Vida Silvestre, exhorto a todos los ciudadanos, las empresas y los gobiernos a desempeñar el papel que les corresponde en la protección de los animales y las plantas silvestres. Las medidas que adoptemos cada uno de nosotros determinarán el destino de la fauna y flora silvestres del mundo. ¡El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos!"
Todo suma y por nuestro medioambiente, más. La flora y la fauna ayudan a mantener un mundo más sostenible para los seres humanos contribuyendo a enriquecer todos los aspectos económicos, ecológicos, sociales, educativos, culturales y paisajísticos del planeta que habitamos. Tal como indica el lema de este año, está en nuestras manos y os animamos a que con vuestras iniciativas, experiencias o acciones participéis activamente en la conservación de nuestras especies silvestres, por nuestro bien y el de las generaciones futuras. Este año se centra en las matanzas de elefantes pero no exclusivamente puesto que otras especies como rinocerontes, tortugas de mar, tibres, ballenas o bosques de maderas nobles, están continuamente expuestos a sobreexplotación o tráfico ilegal de especies. A pequeña escala ocurre igual. Con nuestra pequeña contribución esperemos que el mundo sea mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario